A 18 días de la desaparición de Isabella Hellmann a unas 30 millas de las Bahamas, sus familiares siguen intentando descubrir dónde se encuentra y qué le pasó, al tiempo que crecen las dudas sobre la versión que ha dado el esposo Lewis Bennett a las autoridades y de quien se sospecha que ha dejado el país.
Dayana Rodríguez, hermana de la colombiana residente de Delray Beach, en el condado Palm Beach, ha comentado a medios locales su desconcierto ante la actitud de Bennett después del accidente en el océano que llevó a la desaparición de su familiar y que está siendo investigado por la Guardia Costera y por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Rodríguez recuerda que la primera vez que se encontraron, el esposo de su hermana estaba calmado. “No lloraba o nada. Cuando lo vi, corrí, lo abracé y le dije ‘¿dónde está Isabella?’ y él respondió que no sabía”, dijo al canal WPTV.
A la hermana también le extrañó que cuando cuestionó a Bennett por no haber detenido el barco y haber dejado caer el ancla para hacer algo, “él dijo que necesitaba mantener el barco en curso”, contó.
Cuando ella le preguntó si creía que su hermana estaba viva, Bennett respondió: “Creo que está dormida”.
Al momento de su desaparición, Isabella Hellmann, de 41 años y oriunda de Bogotá, estaba acompañando a su esposo en un recorrido en bote que seguía la ruta St. Martin, Puerto Rico, Cuba y Key West (Florida). El viaje marítimo, que no era inusual en la pareja que tenía 4 años juntos, se debía a que Bennett debía buscar un bote en St. Martin que luego un socio llevaría a Australia, según la hermana.
La última actualización pública de Hellmann en su página de Facebook la muestra de espaldas con una cerveza en la mano y mirando a un muelle en la isla de Culebra. La fotografía lleva el mensaje: “otro día en el paraíso (Puerto Rico)” y fue publicada el 2 de mayo a las 4:36 p.m.
Sin embargo, el viaje paradisíaco de la pareja llegó a su fin la noche del domingo 14 de mayo.
Bennett llamó a la 1:30 a.m. del lunes 15, a la Guardia Costera para reportar que su catamarán de 37 pies, llamado Surf Into Summer, había golpeado un objeto desconocido, que debía abandonar el bote porque se estaba llenando de agua y que además, desconocía dónde estaba su esposa.
El hombre, ciudadano británico y australiano, fue encontrado en un bote salvavidas a las 4:37 a.m y llevado a Marathon.
Bennett detalló luego a la Guardia Costera que la última vez que vio a su esposa fue a eso de las 8 p.m. del domingo cuando se fue a dormir. Agregó que el golpe lo había despertado y cuando chequeó, su esposa no estaba.
La Guardia Costera realizó una intensa búsqueda en el área por cuatro días, pero la suspendieron tras haber cubierto un área de más de 6,000 millas.
Investigadores dijeron a medios locales que cuando examinaron el bote, no encontraron ningún agujero por el que pudiera haber entrado el agua. Sí hallaron marcas profundas en cada extremo de la embarcación.
La hermana recuerda ahora que hubo varias irregularidades durante el viaje. Para empezar, aunque la pareja había hecho varios viajes similares en el pasado, Rodríguez aseguró que no iban ellos dos solos como en esta última ocasión. Además, era el primer viaje que hacían desde que había nacido su hija el año pasado.
“El teléfono [de Isabella] se dañó, probablemente como cuatro días después de que se fueron. No sé cómo ni por qué, así que no tuvimos contacto a través de su teléfono, todo fue a través del iPad de Lewis [Bennett]”, dijo Rodríguez.
Fuente:
/ elNuevoHerald.com