Una familia dice que está enfurecida después que la policía, que estaba buscando a una persona, llegó a su casa y terminó matando a su perro.
Adrián García dice que Charlie –un bulldog americano de 2 años— era muy querido por la familia. García explicó que el lunes por la mañana varios policías de Miami-Dade entraron al patio de la casa y Charlie reaccionó.
“Si alguien entra en la casa y él no sabe quién es, va a ladrarles”, dijo García, quien agregó que Charlie ladró a los agentes pero se detuvo y se quedó junto a la madre de García».
“Mi madre les dijo repetidas veces a los agentes: ‘No entren al patio, hay un perro. Déjenme controlarlo’ ”, dijo García.
En ese momento uno de los agentes abrió fuego, impactó a Charlie en el cuello y lo mató.
García dijo que también le molesta un comentario de uno de los agentes.
“Dijo que haber matado a mi perro no significa nada, que era solo un animal”, agregó.
La familia grabó con un teléfono móvil cuando los agentes buscaban algo en la parte delantera de la casa después de los hechos.
García dijo que los policías mostraron a su madre una foto del hombre al que estaban buscando. García dijo que era un hombre negro con trencitas y que nadie así vivía en la casa.
“No sabemos si antes vivía aquí”, dijo García, quien agregó que él y su esposa se mudaron a la casa hace unos seis meses.
“No nos molestaba para nada que buscaran en la casa, es que les pedimos que nos dejaran amarrar primero al perro”, dijo Liznett Vila, la dueña del animal.
La Policía de Miami-Dade dijo que los agentes fueron a la casa para arrestar a alguien que estaba adentro, pero declinó ofrecer más detalles. García dijo que tienen un letrero en la cerca del frente de la casa que advierte que hay un perro y que le molesta que la única reacción de los agentes fue matar a la mascota.
“Uno no entra a una casa sin saber si hay un perro. Fue una decisión tonta de su parte”, dijo García.Carey Codd, reportero de CBS4, habló con un portavoz de la Policía de Miami-Dade, quien dijo que Asuntos Internos investigará muchos de los detalles de los hechos y a quién buscaba la policía.
Pero el portavoz dijo que hay algo cierto, y eso es que ningún policía quiere matar a tiros a una mascota.