El analista y consultor legislativo Erick Fajardo aseguró que el gobernador de Texas, Greg Abbott, no comete un abuso de poder, sino que ejecuta una «comparecencia forzosa» para recuperar el quórum legislativo.
«Está enfrentando una minoría que perdió todas las elecciones y aún así boicotea al Congreso», denunció Fajardo en «Actualidad Radio», calificando la acción de los demócratas de sabotaje.
Llevando su análisis al plano cultural, Fajardo también se refirió a la campaña de American Eagle con la actriz Sydney Sweeney, acusada de «racista» por un juego de palabras entre «jeans» (vaqueros) y «genes».
«Convertir unos blue jeans en una discusión étnica es una ridiculez», sentenció. «Lo nazi no es celebrar los genes bonitos, lo nazi es dictar estados de excepción, perseguir disidencias, censurar al que piensa distinto. Eso lo vivimos 4 años».
Según Fajardo, la controversia fue en realidad una brillante estrategia de marketing para posicionarse en medio del desgaste del discurso woke. «El estratega de American Eagle tiró el anzuelo y el activismo reaccionario cayó directo», concluyó.