Las autoridades de la Ciudad de Hialeah exhortaron a los residentes de esta localidad a hervir el agua desde provenientes de las tuberías desde este lunes y hasta el próximo jueves, a fin de prevenir inconvenientes que puedan ser causados por la reparación de válvulas en el sistema de distribución del vital líquido.
En entrevista con Diario Las Americas, el director de despacho de la alcaldía de Hialeah, Arnie Alonzo, informó que la advertencia debe ser atendida por los residentes de las áreas cercanas a la primera avenida de oeste y la sexta avenida del este, así como las familias que viven cerca de la calle nueve del este y la segunda calle del sureste, además de aquellas personas próximas a Okeechobee Road.
“Esto es una precaución en base a la iniciativa que tenemos en la Ciudad de reparar las válvulas que distribuyen el agua por la jurisdicción […] Muchas de estas válvulas están dañadas por el deterioro de los años y esto es parte de lo que debemos hacer como administración”, explicó Alonzo.
Aclaró que esto no significa que “el agua tendrá algún problema pero para evitar cualquier molestia y que la gente esté informada, más vale prevenir que lamentar”.
Por otra parte, dijo que no existe ningún alerta bacteriológico sobre la composición del agua de la zona, no obstante, las actividades podrían causar inconvenientes.
A través de una nota de prensa, la alcaldía informó que este aviso de precaución se mantendrá activo hasta que se hagan pruebas a través de muestreo y se determine que el agua es segura para el consumo.
“Como medida de precaución, recomendamos que toda agua utilizada para beber, cocinar, hacer hielo, cepillarse los dientes, o lavar los platos sea hervida”, dice el aviso, deonde se notifica que la advertencia se extiene hasta este jueves 13 de agosto.