9
Estados Unidos ha cedido su liderazgo en el escenario internacional debido a la forma en que ha enfrentado la participación de Rusia en organizaciones multilaterales. Así lo advirtió el exembajador estadounidense Simón Ferro en el programa La Peña, con César Miguel Rondón y Ricardo Brown.
Ferro aseguró que el único lenguaje que entiende Vladimir Putin es el de la fuerza y criticó la “tibieza” de las medidas adoptadas por Washington hasta ahora. “Eso es lo que yo quisiera ver: sanciones mucho más fuertes y frontales”, afirmó.
A su juicio, la Casa Blanca debe recuperar el liderazgo en la coalición internacional que enfrenta las acciones del Kremlin. “EE. UU. debe recobrar el liderazgo de ese esfuerzo”, sostuvo.