En una conversación sin filtros, el ex preso político Luis Zúñiga, quien ha vivido el socialismo cubano durante 67 años desde todas sus facetas (como ciudadano, prisionero, periodista y activista en organismos internacionales), expone la verdadera naturaleza del régimen cubano.
«El socialismo no es una búsqueda de justicia social. Es una lucha por el poder político a perpetuidad. Todo lo demás son justificaciones», afirma Zúñiga.
Zúñiga, quien presenció el ascenso revolucionario a sus 11 años y sufrió en carne propia la represión carcelaria, denunció que el miedo ha llevado al régimen a una represión sin límites. «Tienen pavor. Reprimen incluso a quienes reparten comida a los más vulnerables, como a José Daniel Ferrer en Santiago de Cuba», dijo.
También comentó la reciente situación del músico y activista Maykel Osorbo, quien tras haber estado en celda de castigo fue liberado de ese aislamiento. «El miedo del régimen no tiene límites. Atacan incluso la solidaridad porque revela su fracaso más profundo».