Actualidad Radio

Home » Ex presidente Uribe en el puente internacional Simón Bolívar

Ex presidente Uribe en el puente internacional Simón Bolívar

por actualidad

“Fueron dos jornadas, una fue el sábado en Cúcuta y el presidente Uribe estuvo en el puente internacional y saludó a Osvaldo Álvarez Paz, un reconocido periodista, candidato a la presidencia en Venezuela, el gobernador del estado Zulia. Ni Osvaldo Álvarez Paz puede salir del país, ni Uribe puede pasar a Venezuela, pero se encontraron en el punto en que se pueden abrazar sin dejar ninguno el territorio propio”.

“Al día siguiente nos encontramos en Maicao, en La Guajira. Maicao es un sitio muy especial, muy conflictivo, porque no hace mucho tiempo, guerrilleros de las FARC pasaron la frontera, mataron a un grupo de militares y de colombianos y volvieron a refugiarse en la frontera al otro lado, entonces ese es un sitio muy complicado y allí llegaron unos 50 o 60 venezolanos venidos de Maracaibo, gente importante, periodistas, agricultores, dirigentes políticos, fue un intercambio muy interesante. Uribe se anticipó a decir que nos estamos interviniendo en política venezolana, no estamos apoyando a ningún candidato, no estamos comprometidos en ninguna campaña, dijo que nuestra única campaña es la denuncia del pisoteo de los valores democráticos y de la protección al  terrorismo de parte de la dictadura chavista. Habló mucho de la dictadura chavista, un terrorismo que no tiene fronteras dijo”.

“Hay algo interesante que vale la pena destacar, imagínese que en Cúcuta apareció un chavista y dijo: Yo soy chavista y tengo aquí una carta. Había gritado en medio de una cantidad de gente Viva el presidente Chávez y Uribe es muy bueno en esas cosas y dijo: Venga para acá y tráigame la carta, vamos a leerla y vamos a discutir, vamos a hablar. Entonces comenzó a leer la carta y a contestar parte por parte: Nunca he apoyado a los paramilitares, al contrario los he combatido, etc., etc., etc.”.

“A mí me pareció muy divertido porque decía que él defiende el socialismo humanista y entonces le dice: Caramba, déjeme hacerle una pregunta a usted, cómo es eso del socialismo humanista, pero es parecido al de Cuba, allá también lo llaman humanista. El tipo no pudo contestar nada, pero además el presidente Uribe impidió que lo silbaran que le gritaran cosas, dijo vamos a debatir usted me sostiene sus puntos de vista y yo le doy los míos y el hombre no sabía qué decir porque no esperaba eso”.

También podria interesarte

Deja tu comentario