SANTA CLARITA, California, EE.UU. (AP) — Un incendio forestal se expandía rápidamente el jueves por la noche cerca de estaciones generadoras y tendidos eléctricos en el norte de Los Angeles, obligando a la evacuación de viviendas de una comunidad en las montañas, dijeron las autoridades.
El incendio que ardía en el Bosque Nacional Angeles abarcaba unas 203 hectáreas (500 acres) después de tres horas, informó el Servicio Forestal federal, y enviaba densas nubes de humo negro en medio de altas temperaturas que llegaban a los 27 grados centígrados (80F) y vientos con una fuerza de más de 32 kilómetros (20 mph).
El Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles ayudaba a los vecinos de la comunidad de Green Valley. No se informó cuántas viviendas era amenazadas, pero mil personas fueron sacadas del área.
En las plantas generadoras de Southern California Edison y del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles se informó que el incendio amenazaba sus instalaciones y observaban el avance de las llamas ante la posibilidad de interrupciones en el servicio, aunque no se había informado de ninguno. Las líneas eléctricas en peligro fueron desactivadas.
El incendio comenzó a las 3:30 de la tarde al norte de Powehouse No. 1, una planta hidroeléctrica cerca del acueducto cerca de Los Angeles, que fue la primera ofrecer servicio municipal de electricidad a la ciudad y que lleva operando casi un siglo.
Una estructura se incendió pero no estaba claro de inmediato cuál era.
Copyright 2013 The Associated Press.