Este lunes inicia la votación anticipada en los condados de Miami-Dade y Broward, una opción que busca evitar largas filas e imprevistos para las personas que votan en persona.
Miami-Dade espera una participación electoral de al menos el 75%, según la oficina de elecciones del condado. Todo está preparado para recibir a los votantes, pero de igual manera los invitan a tener un plan antes de asistir para que su experiencia sea más rápida y placentera.
Iván Castro, manager de medios de la oficina de elecciones de Miami-Dade, explica que “nunca ha sido más fácil votar en el estado de la Florida. Tenemos tres maneras para votar que son muy convenientes, y el votante tiene la opción de decidir cuál es mejor para él”.
Estas modalidades son: votación por correo, votación anticipada (que se extiende hasta el 3 de noviembre) y la votación el día de las elecciones.
“Si esperan hasta el día de las elecciones, solo hay un lugar donde pueden votar, y ese es su recinto asignado”, señala Castro.
Si usted no está registrado para votar temprano, no podrá usar esta alternativa, ya que la fecha límite fue el 7 de octubre. En Miami-Dade hay 33 lugares de votación anticipada.
“Lo más importante es que la gente no espere hasta el final. El mensaje es: haz un plan y hazlo desde ya”, aconseja el manager de medios de la oficina de elecciones de Miami-Dade.
Además de votar por la presidencia, en estas elecciones se decidirán enmiendas a la Constitución de la Florida, como la del derecho al aborto, que ha generado división entre los votantes y ha suscitado preguntas sobre el texto y el contenido de la misma.
A nivel condal, una de las contiendas más importantes en estos momentos es la que libran la republicana Rosie Cordero Stutz y el demócrata James Reyes por el puesto de alguacil de Miami-Dade.
El manager de medios de la oficina de elecciones de Miami-Dade destaca que “hay enmiendas, hay carreras municipales, por lo tanto es muy importante que la gente revise su boleta de muestra antes de llegar al lugar de votación anticipada”.
Recuerde que este proceso comienza el lunes a las 7 de la mañana. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, estará en la biblioteca de Coral Gables para dar inicio a la votación anticipada, que continuará hasta el 3 de noviembre. Si tiene preguntas sobre dónde debe votar, visite la página [miamidade.gov/elections].
Fuente: Miguel Santiesteban/Telemundo51