Un reciente informe indica que los estadounidenses llegaron a un récord de operaciones en los labios en 2015 y cada vez aumentan los implantes y las inyecciones en la ‘época del selfie’, o simplemente con un intento de generar mas deseos a los demás por conseguir un beso.
El Dr. David Song, presidente de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, indica en un comunicado de prensa que «Vivimos en la época del selfie (los autorretratos con el celular), y dado que vemos imágenes nuestras en los medios sociales constantemente , somos mucho más conscientes de la apariencia de nuestros labios».
Las estadísticas de 2015 indican que se realizaron más de 27,400 aumentos con implantes de labios, un incremento del 48 por ciento desde 2000. Se trata de un promedio de un aumento de labios cada 19 minutos, según el reporte, que indicó que el procedimiento se volvió más popular tanto en hombres como en mujeres.
Las inyecciones en los labios, que incluyen Botox y varios rellenos de tejidos blandos, también aumentaron de forma marcada el año pasado, alcanzado casi los 9.2 millones. Se trata de un aumento de más de un 1,000 por ciento desde el año 2000, indicaron los cirujanos plásticos.
Las operaciones en los labios han sido el segundo procedimiento facial que más rápidamente ha aumentado en Estados Unidos desde 2000.