El Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de Florida y Servicios al Consumidor anunciaron que se han encontrados numerosos casos de gusano barrenador del Nuevo Mundo en Big Pine Key – Florida Keys west.
Los funcionarios anunciaron por primera vez la presencia del parásito, que se alimenta de los tejidos animales, el 3 de octubre en Big Pine Key.
Se han creado puestos de control animal para detener la propagación del gusano barrenador del Nuevo Mundo en lugares claves.
Este gusano también se ha encontrado en Big Torch Key, Middle Torch Key, Little Torch Key, Cudjoe, Ramrod y Summerland.
Los gusanos barrenadores del Nuevo Mundo son gusanos, que aunque por lo general se alimentan de los tejidos animales, en algunos casos podrían sentirse atraídos por personas.
Las autoridades dijeron que más a menudo entran en un animal de sangre caliente, a través de una herida abierta y se alimentan de la carne viva del animal.
Esta es la primera infestación local del gusano barrenador del Nuevo Mundo en los EE.UU. en más de 30 años.
El Comisionado de Agricultura de Florida, Adam H. Putnam, declaró un estado agrícola de emergencia en el condado de Monroe el 3 de octubre.
Los funcionarios no esperan más detección de gusano barrenador del Nuevo Mundo debido a que mayores esfuerzos de vigilancia están en marcha.
Fuente: Miamidiario.com