El lunes 2 de marzo, el primer día de la administración de la FSA ELA / Composición Computarizada para los estudiantes de los grados 8 a 10, los distritos escolares en todo el estado experimentaron problemas técnicos, que más tarde se atribuyeron a la nueva plataforma de pruebas utilizada por la American Institutes for Research (AIR por sus siglas en inglés) para el nuevo examen.
De acuerdo a una nota de prensa, esto llevó a Miami-Dade a suspender la prueba hasta que el Departamento de Educación de la Florida (FLDOE) ofreciera garantías de un medio ambiente de prueba estable para los estudiantes. Las pruebas no se interrumpieron para estudiantes en los grados 4 a 7, que las tomaron en papel.
La ministra de Educación del Departamento (FLDOE por sus siglas en inglés), Pam Stewart, anunció durante una reunión del comité del Senado, que «tiene un 100 por ciento de seguridad de que todo está funcionando como debería» con respecto a la plataforma de pruebas de AIR. Esta garantía se repitió en una conferencia telefónica a nivel estatal esta tarde.
«Existe un tiempo requerido para ofrecer las pruebas. A pesar de que quedan algunas dudas sobre los problemas de inicio de sesiones, los problemas de tiempo de espera y la posible pérdida de datos, estamos legalmente obligados, basado en la afirmación de la Ministro de que el sistema está al 100 por ciento, para seguir adelante con las pruebas «, dijo Carvalho.
«Vamos a pedir a nuestras escuelas que reanuden las pruebas de mañana, poco a pco, comenzando con los grados 8 y 9».