Luego de que estallara el escándalo sexual en Fox News, la dirección ejecutiva y los principales accionistas de esa reconocida cadena de noticias de los Estados Unidos aceptaron la renuncia de Roger Ailes, el CEO denunciado por acosar a diferentes estrellas del canal.
En un comunicado dado a conocer hoy, se informa que Ailes «renunció» al cargo ejecutivo que mantenía desde hacía más de 20 años en esa emisora. Además, en la misma notificación para la prensa, se anunció que Rupert Murdoch –el dueño de la compañía– asumirá en su lugar.
«21th Century Fox anunció hoy que Roger Ailes, director ejecutivo y CEO de Fox News Channel y Fox Business Network, y director ejecutivo de Fox Television Stations, ha renunciado a sus funciones, lo que se hará efectivo de inmediato», comienza el despacho distribuido a los medios. «Rupert Murdoch asumirá la función de director ejecutivo y CEO de Fox News Channel y de Fox Business Network».
Murdoch, al anunciar los cambios en la cúpula de su compañía, agradeció a Ailes por los resultados que consiguió a lo largo de sus 23 años como ejecutivo de su compañía. «Roger Ailes realizó una reconocida contribución a nuestra empresa y a nuestro país. Roger compartió mi visión de una organización televisiva grande e independiente y la ejecutó de manera brillante durante más de 20 años», señaló el director ejecutivo de 21th Century Fox.
El comunicado, sin embargo, no hace mención alguna al escándalo sexual que salpicó a la cadena de noticias las últimas semanas con denuncias que obligaron a Ailes a renunciar. Entre las estrellas que confesaron haber padecido el acoso del ejecutivo de Fox, figura Megyn Kelly, hacia quien el ex CEO habría hecho «avances sexuales no deseados», según escucharon las autoridades.
Sin embargo, todo comenzó el 6 de julio pasado cuando la periodista de ese canal Gretchen Carlson se animó a romper el silencio y a denunciar las maniobras extorsivas de Ailes. Según explicó la conductora, había sido despedida por no haber accedido a los deseos sexuales de su jefe.