Esta elección va a ser decidida por la economía. El presidente Barack Obama ha sido desastroso referente a la economía, prometió cambio y esperanza. Bajo su presidencia vimos una deuda que ha aumentado. Simplemente no sabe lo que está haciendo porque sigue cometiendo los mismos errores. No quiere un segundo mandato, quiere una segunda oportunidad por sus errores y nos ha comprobado que durante sus primeros cuatro años simplemente no pudo hacer el trabajo.
Definitivamente heredó una economía mala, eso es verdad, igual que yo cuando era alcalde de Nueva York. Nosotros hicimos a nuestras economías mejores, él ha hecho esta economía mucho peor.
Por el otro lado Mitt Romney ha sido un éxito en todos los aspectos de su vida, con las Naciones Unidas, como gobernador, el bajo nivel de desempleo en su estado. Era muy exitoso en sus negocios, hizo mucho dinero para sus inversionistas. Si él puede hacer un buen trabajo como presidente de los Estados Unidos como lo hizo como gobernador, yo lo quiero para presidente de los Estados Unidos.
Mitt Romney ha sido un éxito en toda su vida, en todo lo que ha hecho, en el gobierno, en las olimpíadas. Tenemos que elegir un hombre exitoso como presidente, no lo opuesto.
Creo que el gobernador Romney ve que obligar a las personas a tener un seguro de salud es simplemente ilegal, es desastroso, sería un paso más cerca de la socialización de la medicina. No solamente el decirte que tienes que tener seguro, sino qué tipo de seguro tienes que tener, eso aumentaría el costo muchísimo más de lo que el presidente Obama ha estimado. Sería tres veces más caro bajo el plan de Obama. Significa que va a deteriorarse lo que es la salud con las personas pobres, tendrían que esperar seis meses para una mamografía. Esto es lo que pasa con estos países que tienen un gobierno socialista. Definitivamente tenemos que estar en contra del Obamacare. Vamos a deshacernos de estas demandas que le están presentando a los doctores, para que los doctores puedan de nuevo practicar su profesión. Vamos a dejar que las personas decidan qué tipo de seguro quieren y no que sea el gobierno. También necesitamos soluciones del sector privado, ayuda para bajar el costo. Definitivamente el plan de salud de Obama que es hoy conocido como Obamacare va a ser mucho más alto.
Pienso que el voto hispano es muy similar al voto americano. La gran preocupación es sobre los trabajos y seguridad económica. El presidente Obama ha sido desastroso para la economía hispana, hay más personas sin trabajo que antes, menos oportunidades. Obama ha tenido tres años y medio para enderezar lo que es el tema de inmigración, incluyendo dos congresos en su mayoría demócratas y no ha hecho básicamente nada.
Esto del Dream Act simplemente fue una medida política, porque si de verdad tenía seriedad respecto al Dream Act e inmigración ya lo hubiera hecho mucho antes. Sin embargo lo ignoró, ignoró su promesa a la comunidad hispana y simplemente tardó demasiado tiempo con el Obamacare y no se preocupó de una reforma inmigratoria.
Estaba muy disgustado con el presidente Barack Obama por ignorar el tema de inmigración y ahora piensa que puede confundir a la población hispana para dar esta orden ejecutiva al legalizar a estos jóvenes.
Pienso que la comunidad hispana va a estar mucho mejor con Mitt Romney que sin duda va a pasar lo que es una reforma inmigratoria y claro que va a significar más seguridad en la frontera para detener ese movimiento de ilegales. Tenemos que proteger la seguridad de los Estados Unidos contra terroristas y narcotraficantes.
Por otro lado Mitt Romney va a hacer el trabajo mucho más fácil para las personas que entren a este país legalmente.
Conozco a Marco Rubio mucho mejor que a Martínez, creo que fui el primer miembro del partido republicano que lo endorsó, tengo muchísima admiración para Marco Rubio. Si tengo la oportunidad de hacer una investigación acerca de estos candidatos yo escogería a Marco Rubio.