El grupo Take Back Our City, o recuperemos la ciudad, que quiere destituir al comisionado de Miami Joe Carollo, entregó 1.916 firmas, o sea 318 más de las requeridas por la ley, para iniciar el proceso de revocación.
La recogida de firmas comenzó el pasado 1 de febrero y el grupo comunitario tendría 30 días para entregar la documentación, pero dada la fecha, los 30 días se cumplirían el domingo 1 de marzo.
“Enviamos las listas de firmas recabadas por email, en un documento adjunto vía drop box, y esta mañana, a primera hora entregamos las copias en papel”, informó a DIARIO LAS AMÉRICAS el activista comunitario y estratega Juan Cuba, que organiza en parte el proyecto de referéndum revocatorio contra Carollo.
El joven Cuba afirma estar preparado para cualquier cuestionamiento sobre la fecha. “Lo enviamos antes del 1 de marzo. Sabemos que el otro lado (equipo de Carollo) hará lo posible por contradecir eso y probablemente nos lleve a un juez, pero estamos preparado”, recalcó.
Entretanto, DIARIO LAS AMÉRICAS contactó al comisionado Carollo vía telefónica pero no había recibido respuesta al cierre de esta nota.
Si las firmas son verificadas por la autoridad electoral de Miami-Dade, el grupo promotor tendría que colectar 4.500 más en 60 días, lo que equivale al 15% del electorado en el distrito 3 que representa el comisionado Carollo, según indica la ley estatal de la Florida.
Solo después, el asunto tomaría forma de referendo y sería tratado en una elección especial dentro de los límites del distrito en cuestión.
Entonces, la contienda llegaría a su gran final, como si de una carrera olímpica se tratara, para hacer posible que la mayor parte de electores del distrito, quienes firmaron la petición y quienes apoyan la continuidad del comisionado, acuda a las urnas.