Actualidad Radio

Home » Encuentro histórico: Kerry y el canciller cubano se reunieron en Panamá

Encuentro histórico: Kerry y el canciller cubano se reunieron en Panamá

por actualidad

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, protagonizaron en Panamá en vísperas de la Cumbre de las Américas un encuentro histórico, el de más alto nivel en décadas entre los Gobiernos de ambos países.

El Departamento de Estado norteamericano publicó en su cuenta de Twitter una foto de Kerry y Rodríguez en la que aparecen ambos estrechándose la mano, después de que su portavoz, Marie Harf, anunciara también en Twitter que el encuentro iba a celebrarse.

Otra fotografía, divulgada también por el Departamento de Estado, muestra a Kerry y Rodríguez dialogando sentados y en compañía de funcionarios de los dos países.

Pasada la medianoche, un alto funcionario estadounidense sostuvo bajo anonimato que el encuentro fue «largo» y lo calificó de «muy constructivo».

También podria interesarte

Deja tu comentario