Actualidad Radio

Home » Encausan a jóvenes acusados de asesinato a machetazos de adolescente de Homestead

Encausan a jóvenes acusados de asesinato a machetazos de adolescente de Homestead

por actualidad

Cinco ex estudiantes podrían enfrentarse la pena de muerte después que el miércoles un jurado de instrucción los encausó por el salvaje asesinato a machetazos de José Amaya Guardado, de 17 años, cuyo cadáver fue hallado en una fosa poco profunda en unas malezas del sur de Miami-Dade.

Kaheem Arbelo, Desiray Strickland, Christian Colón, Jonathan Lucas y Joseph Michael Cabrera —todos ex alumnos de la escuela Homestead Job Corps— fueron acusados de homicidio en primer grado.

Todos los jóvenes, incluyendo a Guardado, eran estudiantes de Job Corps de Homestead, un internado de programas de entrenamiento vocacional administrado por el Departamento Federal del Trabajo.

Todos los jóvenes, incluyendo a Guardado, eran estudiantes de Job Corps de Homestead, un internado de programas de entrenamiento vocacional administrado por el Departamento Federal del Trabajo.

Todos están detenidos en Miami-Dade, salvo Cabrera, que permanece encarcelado en Missouri mientras espera la extradición a la Florida.

Según detectives de la policía de Miami-Dade, Arbelo, Strickland y los demás conspiraron durante dos semanas para matar a Amaya Guardado, que estudiaba en la misma escuela residencial para jóvenes con riesgos. Fuentes policiales le dijeron al Miami Herald que el crimen pudo haberlo motivado una deuda a Arbelo, de 20 años, y que los acusados eran conocidos en la escuela como abusadores.

Amaya Guardado desapareció del recinto en junio. Días después su hermano lo encontró enterrado en la tumba cerca de la escuela. Había sido atacado con tanta saña que tenía la cara con destrozada y llena de huecos, de acuerdo con el informe de la policía.

El informe de la policía también señala que Strickland y Arbelo tuvieron relaciones sexuales en las malezas después que el grupo limpió el lugar del asesinato y enterró al adolescente muerto.

El espeluznante crimen ha causado un mayor escrutinio sobre Job Corps, que tiene 125 escuelas similares por todo el país y depende del Departamento de Trabajo. El programa ayuda a que jóvenes con riesgos entre los 16 y 24 años obtengan sus diplomas de secundaria y aprendan habilidades vocacionales.

Tras los arrestos, las autoridades federales suspendieron todas las clases de otoño en el recinto de Homestead Hasta que revisen los procedimientos operacionales de la escuela.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article35565444.html#storylink=cpy

También podria interesarte

Deja tu comentario