El sector privado de Florida creó el pasado mes de abril 28.900 puestos de trabajo, con los que la cifra de los cuatro primeros meses de 2016 se sitúa en 76.000 y la de doce meses en 244.300, informó hoy el gobernador Rick Scott.
El índice de desempleo del estado en abril se situó en un 4,8 %, el menor en ocho años, agregó Scott, quien indicó que los empresarios de Florida vienen superando la media nacional de creación de empleo desde hace más de cuatro años.
En el periodo de doce meses que va de mayo de 2015 hasta abril de 2016 la creación de empleo en el sector privado de Florida ha crecido un 3,5 %.
En cuanto al desempleo, la tasa de abril muestra que ha bajado 0,7 puntos en doce meses y 0,1 puntos desde marzo de 2016.
Desde diciembre de 2010 la tasa de desempleo acumula un descenso de 5,9 puntos porcentuales y la creación de puestos de trabajo totaliza 1.094.800, según la gobernación.
Además de la iniciativa privada, de la que dijo sentirse «orgulloso», según Scott, el recorte de impuestos y las medidas de apoyo económico impulsadas por la gobernación han contribuido a esos buenos resultados en el ámbito del empleo, señala un comunicado de prensa fechado en Tallahasse, la capital del estado.
Scott, del Partido Republicano, destacó también las políticas vigentes en Florida para que los estudiantes salgan de las universidades mejor preparados para obtener empleos de calidad.
Cissy Proctor, responsable del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, subrayó que las estadísticas muestran que el estado tiene un «clima amistoso para los negocios».
El sector donde más empleos se crearon en abril fue el de servicios de salud y educación, con 6.000 nuevos puestos de trabajo, seguido de servicios empresariales y profesionales, con 4.400, y constricción, con 4.400 también.
Orlando, con 49.600 nuevos puestos de trabajo en doce meses, es la zona donde más empleo se está generando de toda Florida.
Fuente: EFE