El candidato a la Alcaldía de Miami, Emilio González, habló sobre los ataques, las apelaciones judiciales y el hartazgo ciudadano con la política local.
“No solo tuvimos que demandar a la ciudad, sino enfrentar cinco apelaciones. Cinco veces lo intentaron y cinco veces perdieron”, señaló González, recordando el proceso judicial que le permitió postularse.
Tras la victoria en las Cortes, González afirma que ninguno de sus contrincantes lo apoyó: “Después de que ganamos, muchos dijeron que había triunfado la democracia. Pero ninguno levantó un dedo para ayudar.”
Actualmente, compite contra doce aspirantes, aunque considera que solo cuatro o cinco tienen peso político real. Según explicó, su campaña enfrenta ataques diarios:
“Me acusan de ser el candidato MAGA, de querer quitarle el seguro médico a los ancianos o cerrar escuelas. Cosas que no tienen sentido. Pero no me altero. Tengo un plan de acción y sigo caminando los vecindarios.”
Para González, el problema no es solo la corrupción, sino el desgaste de la clase política: “El votante perdió el miedo, pero también el respeto. Los políticos municipales desprecian a la gente, y la gente siente ese desprecio.”
“No tienen que votar por mí, pero voten. Porque si no votan, no tienen derecho a criticar. El voto es sagrado. Muchos venimos de países donde nos lo quitaron. Aquí peleamos para recuperarlo.”