Dos agentes heridos llegaron a las puertas del Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial a bordo de una camioneta el lunes por la noche.
La policía se encuentra tras la pista de un hombre de 17 a 18 años de edad que sería el autor de la balacera, el sujeto llevaba una sudadera con capucha de color oscuro, que estaba cerrada de forma que solo mostraba los ojos.
De acuerdo a la información de Local 10 los agentes son miembros de un grupo de trabajo de los crímenes violentos, y fueron emboscados a las 10 pm cuando vigilaban un complejo de apartamentos en el 1900 block of Northwest 59th Street como parte de una operación contra actividades de las pandillas de varias agencias, informó el Mayor Héctor Llevat.
«Uno de los agentes fue capaz de devolver el fuego,» dijo Llevat. «Las personas como estas que tienen la audacia de abrir fuergo contra un vehículo sin provocación laguna, son las personas que están causando estragos y aterrorizando a esta comunidad día tras día. Los oficiales que estaban aquí para poner fin a eso».
Oficiales de la zona de muelles entraron en acción después de escuchar los disparos. «Podíamos oler la pólvora», dijo el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez. «Los funcionaros salieron en persecusión de estas personas.»
Los oficiales heridos fueron auxiliados por sus colegas y trasladados al hospital en una camioneta pickup.
«Hacemos lo que tenemos que hacer para salvar a nuestros agentes», dijo Pérez. «Tuvimos suerte esta noche ya que los agentes van a sobrevivir. No nos va a detener. De hecho, es todo lo contrario. Esto nos compromete a seguir trabajando aún más duro.»
Los oficiales estaban en condición estable en el hospital la noche del lunes, mientras que los tiradores seguían en libertad.
«Estas son las personas que están disparando a nuestros hijos», dijo Pérez. «Estas son las personas que disparan en el desfile de Martin Luther King. Estas son las personas que están causando el caos en nuestra comunidad. Esto no nos va a disuadir de hacer nuestro trabajo. Esto enciende dentro de nosotros el compromiso para proteger a nuestros ciudadanos, nuestras comunidades y nuestros vecindarios aquí en Miami-Dade».
Pérez pidió al público oraciones por los dos agentes heridos y pidió colaboración a cualquier persona con información sobre el tiroteo.
«Eso es lo que estos chicos son: asesinos en nuestra comunidad. Así que vamos a trabajar juntos, para encontrar una solución a lo que ocurrió aquí esta noche», dijo. «EE.UU. apunta en la dirección correcta.»
El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez ,se hizo eco del mensaje de Pérez y dijo que no se tolerarán los ataques contra los oficiales. «Se puede ver por el tono y la expresión de sus rostros que todos estamos unidos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para arrestar y llevar ante la justicia al que perpetró este crimen contra nuestros dos oficiales», dijo Giménez.
Pidió a las personas con información sobre el hecho que se presenten. «Si pueden dispararle a un policía, pueden dispararle a cualquiera», dijo Giménez. «Por eso queremos poner estos sujetos tras las rejas antes de que hagan daño a alguien más, o, Dios no lo quiera, pueden matar a otra persona, porque no tienen en cuenta para nada a nuestra comunidad. No merecen estar caminando por las calles de Miami-Dade. »
Cualquier persona con información sobre el tiroteo que llame a Crime Stoppers al 305-471-TIPS.
Fuente: Associated Press