La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, logró una contundente victoria en su reelección este martes, evitando una posible segunda vuelta al ganar casi el 60% de los votos.
Los votantes del condado también eligieron a dos veteranos oficiales de las fuerzas del orden para competir por el cargo de alguacil en noviembre, lo que marcará la primera elección de un alguacil en Miami-Dade desde 1966. Este ha sido el único condado de Florida sin un alguacil electo durante décadas, tras un escándalo de corrupción que llevó a la creación de un puesto de director de policía designado.
Levine Cava, demócrata, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en el condado más poblado de Florida en 2020. Este martes, derrotó a seis oponentes, incluidos los alcaldes de Miami Lakes y Surfside.
«Estoy lista y prometo continuar haciendo el trabajo que necesita realizarse», dijo Levine Cava en un comunicado. «Redoblaremos los esfuerzos para abordar los desafíos de vivienda, invertiremos en nuestra infraestructura para estar preparados para el futuro, priorizaremos comunidades saludables y seguras, y nos aseguraremos de ser una comunidad resiliente que preserve y proteja nuestro entorno».
Se habría requerido una segunda vuelta entre los dos candidatos principales si Levine Cava hubiera recibido menos del 50% de los votos.
Antes de convertirse en alcaldesa, Levine Cava fue comisionada del condado de Miami-Dade y ocupó varios puestos en el ámbito social y legal. Ganó atención nacional como alcaldesa durante la respuesta al colapso del edificio de condominios Champlain Towers en Surfside en junio de 2021, que causó la muerte de 98 personas.
En la carrera por el cargo de alguacil, el demócrata James Reyes y la republicana Rosie Cordero-Stutz se enfrentarán en noviembre, después de derrotar a varios oponentes en las primarias. Reyes, quien fue respaldado por Levine Cava, es actualmente el jefe de seguridad pública del condado, mientras que Cordero-Stutz es la subdirectora de servicios de investigación en el Departamento de Policía de Miami-Dade.
Fuente: AP