Este antiguo ejercicio chino podría ser de particular beneficio para los adultos con sobrepeso, o con riesgos a desarrollar osteoartritis, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los autores del estudio anotaron que el tai chi produce una mejora significativa de la depresión en los pacientes de osteoartritis de rodilla, que es que el cartílago (que es el cojín entre las articulaciones) se desgasta, lo que provoca dolor, inflamación, sensibilidad y rigidez.
Con frecuencia se conoce como artritis de «desgaste», y es una importante causa de dolor y discapacidad a largo plazo en los adultos mayores.
El Dr. Matthew Hepinstall, cirujano ortopédico de la ciudad de Nueva York, se mostró de acuerdo en que el tai chi puede ser una opción efectiva, pero conservadora, de tratamiento porque ayuda a los pacientes a conservar y mejorar la función al aumentar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, al mismo tiempo que evita que el dolor y la inflamación de la artritis se agraven», comenta.
«El tai chi es una forma particularmente atractiva del ejercicio, ya que es de muy bajo impacto y enfatiza el equilibrio, la coordinación y la fuerza», añadió el Dr. Hepinstall. «El tai chi es seguro, y se ha mostrado que reduce las caídas en las personas mayores».
Lea también:
- Trump alcanzó número mágico de delegados para ser candidato republicano
- Bélgica detuvó a 4 presuntos reclutadores yihadistas que preparaban más atentados
- Luis Almagro: el chavismo “sólo se preocupa por mantenerse en el poder”
- Marlins doblegan a Rays y toman ventaja en la serie
- El avión solar “Impulse” completa otra etapa de vuelo