El congresista republicano por Florida, Carlos Giménez, celebró el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado y aseguró que el reconocimiento es también un mensaje internacional de rechazo al régimen de Nicolás Maduro y a quienes intentan “blanquearlo” desde dentro y fuera de Estados Unidos.
Giménez afirmó que fue “un honor firmar la carta” junto a otros colegas y destacó el coraje de Machado: “Ella está luchando por la libertad de Venezuela y la democracia en nuestro hemisferio”.
El congresista subrayó que la decisión del Comité Nobel envía una advertencia directa a Maduro: “Es una señal al dictador de que es hora de irse, que el mundo está en su contra. Este premio es un mensaje muy fuerte, no solo para Maduro, sino también para La Habana y Managua”.
Giménez también reiteró la postura militar de EE. UU. en el Caribe: “Si te encontramos en el mar trayendo drogas y veneno a nuestro país, no solo vamos a detenerte, vamos a destruirte. Es un mensaje claro: no estamos jugando”.
Finalmente, el congresista lanzó críticas contra figuras que desde Washington han colaborado con el régimen de Maduro: “Yo creo que sí debemos llevar a individuos como Juan Sebastián González ante un comité de investigación en el Congreso. Hay que preguntar por qué lo hicieron. ¿Fue ideológico? ¿Fue por interés personal? Eso se debe investigar”.