Valentín Santana, jefe del colectivo «La Piedrita», establecido en la parroquia 23 de Enero, a unos metros del Palacio de Miraflores, se pronunció hoy ante el movimiento de un grupo de militares que están apoyando a Juan Guaidó, llamada Operación Libertad. «Nos tocó el momento de defender a la revolución con las armas», dijo mientras exhibía un fusil de guerra. «Aquí estoy dando la cara, sin capucha. Voy a defender mi patria y a defender mi revolución, con esto –dijo levantando el arma-, porque esto es el sueño de mi hijo».
Grita que viva su comandante Hugo Chávez y que viva su revolución bolivariana. «Y vayan a lavarse ese paltó yankis de m…. No nos van a poder tumbar. Todos a Miraflores a defender a nuestro presidente Nicolás Maduro».
Santana es el líder de un importante colectivo, que lleva más de dos décadas funcionando y que entró en conflicto con el poderoso grupo Los Tupamaros, que era el principal grupo colectivo del 23 de Enero. La Piedrita logró imponerse y desde entonces Valentín Santana ha sido un polémico dirigente, que jamás sale sin estar armado y rodeado con hombres que portan armas de guerra.
Ha sido La Piedrita defensora de la Revolución Bolivariana, aun cuando Hugo Chávez ordenó encarcelar a Santana luego de unas polémicas declaraciones, en las que el líder del colectivo amenazaba a varias figuras públicas entre esas al director del canal RCTV, Marcel Granier.