El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) informó que desde mediados de septiembre enviará 50,000 cheques de ayuda a personas a las que les restó una parte de forma incorrecta porque su cónyuge tenía una deuda de manutención infantil.
Ese fue el único caso en el que el IRS penalizó la entrega del cheque de $1,200 aprobado en el masivo paquete de estímulo económico de marzo, el CARES Act, en medio de la pandemia del coronavirus.
El error se produjo en medio de la premura del IRS por enviar los cheques de ayuda, pues descontó dinero a las personas que acompañaron su declaración de impuestos del 2019 y 2018 con la forma 8379 ( Injured Spouse Allocation), que avisa al ente tributario que no retenga dinero a una persona por el hecho de que su cónyuge tenga una deuda de manutención.
El IRS agregó que en esta misma situación se encuentran personas que no presentaron la forma 8379 y, por ello, recibieron un cheque de ayuda por un monto menor al que le correspondía.
En esos casos, el IRS precisó que tampoco deben tomar acción ni presentar ese documento, pues le enviarán más adelante –en una fecha para la cual aún no tiene un cronograma– el dinero que se le restó por error.
Las personas afectadas por este error pueden verificar el estatus de su cheque de ayuda en la herramienta Get My Payment del IRS.
Fuente: Univision