El índice S&P 500 registró máximos históricos este lunes, al alcanzar los 3.041 puntos en las primeras negociaciones de la jornada, impulsadas por el optimismo sobre las negociaciones de la guerra comercial, con vistas a un acuerdo entre Estados Unidos y China.
La anterior marca databa de julio, cuando el indicador bursátil, uno de los más representativos del mercado, alcanzó los 3.025 puntos, pero los temores de una recesión económica llevaron a una fuerte venta en agosto, mes en el que cayó 1,8 por ciento.
El índice tuvo dificultades en septiembre, pero ha repuntado con fuerza en octubre. La marca de este lunes marca un alza de 6% desde el mínimo de agosto.
Por su parte, el industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq también reportaban avances, con un alza de 0,5% y 0,6% respectivamente.
El viernes, los mercados acogieron bien el anuncio de Estados Unidos de que sus negociadores están cerca de cerrar un acuerdo preliminar con China sobre su pelea comercial que tiene en vilo a la economía local y mundial.
Fuente: Infobae