“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente”, indicó la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, por Twitter.
Agregó que los arrestos confirman «todos los intereses que están detrás del caos en el país», en alusión a la denuncia de Moreno sobre un supuesto complot para derrocarlo en el que involucra a su antecesor Rafael Correa y al mandatario venezolano Nicolás Maduro.
La ministra subió dos imágenes a la red social en la que se ve a varios hombres detenidos de rodillas mirando a una pared con policías detrás, y otra, con una foto del avión presidencial escoltado.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/N34SUB64RNCYRPG7OCX4H3RX4Q.jpg)
“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, señaló días atrás Moreno, cuando ya estaban en curso los disturbios, que estallaron el 2 de octubre por la eliminación de subsidios que encareció los combustibles.
Maduro se burló del señalamiento: “Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que está pasando allá (en Ecuador) es culpa mía, que yo (…) muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, así dice Lenín Moreno”, dijo.
De su lado Correa, que vive en Bélgica, negó las acusaciones y planteó el adelanto de elecciones antes la “grave conmoción social”.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/WZBCPH3JYNF6VL7P4ZX6GP5NLM.jpg)
Con información de AFP
Fuente: Infobae