“La máquina del túnel tiene aproximadamente 45 millones de dólares de costo, ya se está utilizando. Se mueve aproximadamente entre 20 y 30 pies al día, siguiendo adelante con el proyecto del túnel”.
“El dragado es una parte clave en el crecimiento del puerto. Este proyecto va a permitir que los barcos más grandes que van a estar transitando el canal, una vez que se termine la expansión puedan llegar al puerto de Miami. Vamos a ser el único puerto con 50 pies, como 15,2 metros de profundidad, el único puerto al sur de Virginia. Nos va a dar a nosotros una ventaja tremenda sobre otros puertos en la costa del sur Atlántico de los Estados Unidos”.
“Esto permitiría que entrara más carga al puerto, dando un impacto económico y creando más empleos, no sólo en el puerto sino en todo el sur de la Florida, en todo lo que es Miami-Dade county, debido a que incrementaría el volumen de la carga que pasa por el puerto de Miami”.
“Esperamos un crecimiento bastante importante a raíz de tener este dragado más profundo, no solamente más trabajos aquí, sino quitarle algo de volumen a puertos que están fuera de los Estados Unidos. Ahora llegan los barcos más grandes y se van a los puertos que tienen más profundidad por ejemplo el Freeport de Bahamas, en la República Dominicana y también en Jamaica. Teniendo más calado, más profundidad, Miami sería el primer puerto donde toquen estos barcos más grandes”.