Actualidad Radio

Home » “El dictador Bashar Al Assad ha demostrado no temer ningún interés en el diálogo”

«El dictador Bashar Al Assad ha demostrado no temer ningún interés en el diálogo»

por actualidad

“La Unidad para una Siria Libre se formó el año pasado, fue organizada por un grupo de activistas que sentían la necesidad de ayudar a los hermanos que en Siria tratan de lograr su libertad. Nos hemos enfocado en presionar a las autoridades del gobierno de los Estados Unidos para una actuación más determinante y también en una campaña de relaciones públicas para educar a la opinión pública americana sobre lo que está ocurriendo en Siria”.

“Cuando las protestas comenzaron en Siria preferíamos una salida no violenta, nadie quiere ver un derramamiento de sangre ni violencia, pero el dictador Bashar Al Assad ha demostrado no temer ningún interés en el diálogo. Los turcos lo han presionado para que abandone la violencia y haga una reforma, les dijo que sí, pero luego ha continuado la violencia, entonces la Liga Árabe se organizó y trató de interceder para evitar que la violencia siguiera funcionando, al mismo tiempo el dictador prometió a los señores de la Liga Árabe que acataría su pedido que demostró todo lo contrario. Y por último el ex secretario de Naciones Unidas Kofi Annan ha intercedido ha logrado una mediación, logró también promesas pero ha pesar de eso la violencia ha continuado”.

“Hemos llegado a un punto donde no tenemos otra alternativa más que tratar de forzarlo por cualquier vía aunque sea la vía violenta del poder”.

“No creo que Al Assad voluntariamente abandone la violencia y contrariamente a Gadafi todavía tiene cierto apoyo, por ejemplo en el gobierno de Irán y en el propio mundo militar de Siria. Hasta ahora no ha habido ninguna señal de que a pesar de la intervención de Kofi Annan el dictador esté dispuesto a hacer un cambio y detener la violencia, por lo tanto no quedaría ninguna otra alternativa que forzarlo a salir violentamente del poder”.

También podria interesarte

Deja tu comentario