El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó una carta de cumpleaños dirigida a Jeffrey Epstein y supuestamente firmada por el presidente Donald Trump, la cual él había negado haber enviado.
Según reportes de El País, The Wall Street Journal y la Associated Press, la misiva, fechada en 2003, forma parte de un álbum compilado para el cumpleaños 50 de Epstein. El texto, que incluye un «texto subido de tono» y el dibujo de una mujer, fue revelado por demócratas del comité, quienes cuestionan qué «maravilloso secreto» compartían ambos.
El presidente Trump ha negado repetidamente haber escrito o firmado la carta y ha demandado a The Wall Street Journal por haber informado de su existencia. Su equipo legal y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, han afirmado que la firma es falsa y que continuarán con el litigio.
La publicación de la nota se produce en medio de una presión creciente en el Congreso para que se liberen los archivos de Epstein. Varios republicanos han defendido al presidente, mientras que otros han minimizado la relevancia de la carta, señalando que «no prueba nada».