La tasa de autismo entre los niños en edad escolar de Estados Unidos ha permanecido constante en los últimos años, pero es demasiado pronto para determinar si las tasas se están estabilizando.
Según un informe del gobierno federal publicado recientemente la tasa de autismo sigue sin cambios: 1 de cada 68 niños, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que obtienen sus cifras al monitorizar el autismo en los niños de 8 años de once en los estados mas afectados como Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Nueva Jersey, las Carolinas, entre otros.
Los CDC anotaron que es menos probable que se identifique con autismo a los niños negros e hispanos, o reciben evaluaciones de desarrollo más tarde, en comparación con los niños blancos, señaló la agencia.
La investigación puntualiza que se necesitan unos mejores métodos dirigidos para detectar a los niños de las minorías y garantizar que estén «conectados con los servicios que necesitan» ya que apenas del 43 por ciento de estos niños reciben evaluaciones del desarrollo antes de los tres años.
La mejor recomendación esta en que los padres deben permanecer vigilantes para detectar pronto las señales de autismo en sus hijos como el desarrollo del lenguaje, el contacto visual o la capacidad de respuesta social.
Por esto es muy importante hablar abiertamente con el pediatra y buscar una evaluación del desarrollo.