ESTAMBUL (AP) — Washington suspenderá la ayuda no letal a la oposición en el norte de Siria debido a los enfrentamientos entre los rebeldes, dijo el miércoles un funcionario diplomático estadounidense en la capital turca.
Días atrás, combatientes del Frente Islámico, que abarca a seis agrupaciones rebeldes, tomó bases y almacenes del Ejército Libre Sirio, respaldado por las potencias occidentales, en el cruce de Bab al-Hawa entre Siria y Turquía.
La fuente, que habló bajo la condición de no ser identificada, dijo que la decisión no afecta a la ayuda humanitaria.
No estaba claro por qué el Frente Islámico tomó las bases. La nueva alianza, que es independiente del ELS, aspira a instaurar un estado islámico en Siria.
Copyright 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.