“En los últimos años, particularmente debido a nuevas tecnologías que se han desarrollado y también a los altos precios del petróleo que justifican esta exploración petrolera que es mucho más costosa. Se han encontrado grandes cantidades no solamente de petróleo sino también de gas natural en unas formaciones geológicas rocosas, de esquisto, donde se están usando nuevas tecnologías de fracturación, es decir donde las rocas se fracturan a una alta presión usando una combinación de diferentes líquidos y se pueden extraer de esas formaciones grandes cantidades no solamente de petróleo sino de gas natural”.
“Yo estuve en Laredo en la frontera mexicana el martes, y vi como eso se está desarrollando, también en estados como Pensilvania, Nueva York y Dakota del Norte”.
“Es muy posible que este año la producción de petróleo crudo sobrepase los 6 millones de barriles diarios con una producción total de líquidos de más de 10 millones de barriles diarios, que nos pondría en una posición que hace por lo menos 20, 22 años en la cual no hemos estado”.