Estados Unidos aumenta la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro. Este martes, el Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones a miembros de la familia de Alex Naim Saab Moran, señalado por Washington como testaferro de Nicolás Maduro, y su socio comercial Álvaro Enrique Pulido Vargas.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro norteamericano designó a tres personas y 16 entidades para sus conexiones con Saab y Pulido, «quienes han permitido que el ex presidente Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo se beneficien corruptamente de las importaciones de ayuda alimentaria y distribución en Venezuela».
Las personas incluidas en la lista de sancionados son Amir Luis Saab Moran y Luis Alberto Saab Moran, hermanos de Alex Saab, así como el hijo de Pulido, David Enrique Rubio González.
«Las 16 entidades designadas son propiedad o están controladas por los individuos antes mencionados o por el propio Alex Saab», detalló el Tesoro norteamericano a través de un comunicado.
«Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistémica en Venezuela», manifestó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «El Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano», agregó.
En desarrollo
Fuente: Infobae