MIAMI (AP) — Las compañías de viajes dijeron que están recibiendo nuevamente permisos para llevar a estadounidenses en paseos culturales a Cuba después de que el gobierno de Estados Unidos aumentó los requerimientos debido a quejas de que las excursiones estaban eludiendo una prohibición sobre realizar viajes de turismo a la isla comunista.
Al menos 20 han sido otorgados un mes después de que las compañías de viajes estadounidenses reportaron demoras en el procesamiento de sus llamadas licencias persona a persona para el viaje legal en grupo a Cuba.
Operadores de viajes dijeron que han mantenido la mayoría de sus itinerarios intactos, pero algunos han agregado otros programas y eliminado algunos después de que el senador cubano-estadounidense por Florida Marco Rubio consideró que los eran esencialmente cubiertas para el turismo.
El gobierno del presidente Barack Obama restituyó las licencias hace más de un año, permitiendo a organizaciones llevar a ciudadanos estadounidenses a la isla para actividades culturales que promuevan el contacto con cubanos comunes.
Copyright 2012 The Associated Press.