WASHINGTON (AP) — Los pedidos de prestaciones por desempleo aumentaron la semana pasada, aunque sin llegar a los niveles de la recesión, se informó el jueves.
El Departamento de Trabajo informó que los pedidos de prestaciones aumentaron en 4.000 a 317.000, cifra ajustada por estacionalidad. El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, aumentó a 315.250.
Estas cifras se acercan a las anteriores al estallido de la Gran Recesión en diciembre de 2007.
Siendo los pedidos de prestaciones un indicio indirecto de los despidos, estas cifras revelan una baja en los despidos de trabajadores. Cuando las empresas retienen a sus trabajadores, también suelen aumentar sus planteles. Este es un indicio positivo de crecimiento económico, ya que el mayor empleo generalmente impulsa al gasto de consumo.
El viernes pasado, el Departamento de Trabajo informó que las empresas crearon 217.000 empleos en mayo, mientras la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 6,3%.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.