En el programa Cada Tarde, el economista Juan Antonio Vega analizó la situación económica de Estados Unidos, destacando que, entre los países del G7, solo la economía estadounidense mantiene un crecimiento significativo.
Vega señaló que, aunque los indicadores macroeconómicos muestran fortaleza, el impacto real en los ciudadanos todavía es limitado. Explicó que la Administración Biden dejó a las personas de clase media y baja con ingresos insuficientes para cubrir el aumento de precios de los artículos de primera necesidad.
El economista añadió que, aunque la administración Trump ha promovido inversiones internacionales, estas tardarán en reflejarse en la creación de empleos. “Estos trabajos toman tiempo; primero está la fase de construcción, después la fase de tomar personal y entrenarlo”, comentó Vega.
Sobre la tendencia de los próximos seis meses, Vega afirmó: “El arrastre que tiene la economía en este momento es fuerte por los compromisos de inversiones”. Advirtió que la economía de Estados Unidos está absorbiendo estas inversiones, pero que llevará un periodo de 6 a 8 meses antes de que los beneficios se vean reflejados en los bolsillos de los ciudadanos.