PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — El jurado que delibera sobre la suerte que correrá Jodi Arias, hallada culpable por asesinar a su ex novio, escuchó el jueves las conmovedoras declaraciones de los familiares de Travis Alexander, a quien describieron con afecto y relataron cómo sus vidas habían sido destrozadas por el asesinato.
El jurado que halló culpable a Arias de homicidio en primer grado la semana pasada, continuará en el proceso a fin de decidir si la mujer será condenada a cadena perpetua o a pena de muerte por el asesinato de su ex novio en 2008.
El jurado fue enviado a casa después que el proceso fue demorado inexplicablemente. El juicio se reanudará el lunes, cuando se prevé que Arias rinda su testimonio a los miembros del jurado.
La mujer, de 32 años, admitió haber asesinado a Alexander en su casa de un suburbio de Phoenix en junio de 2008, pero alegó que lo hizo en defensa propia. Las autoridades dijeron que se trató de un homicidio premeditado, alimentado por los celos.
Steven, el hermano menor de Travis Alexander, hizo una pausa para contener las lágrimas y la compostura cuando relató la llama telefónica que recibió de su hermana para decirle que habían encontrado el cuerpo de su hermano.
«Me dijo, ‘Steven, Travis está muerto»’, relató. «Pensé que estaba soñando».
Arias lloró varias veces durante el testimonio y evitaba ver al jurado.
«La naturaleza del asesinato de mi hermano tuvo un impacto importante en mí. Incluso ha invadido mis sueños», declaró Steven Alexander. «He tenido pesadillas sobre alguien que viene a buscarme con un cuchillo y luego va tras mi esposa y mi hija».
Copyright 2013 The Associated Press.