Actualidad Radio

Home » EEUU exhorta a Norcorea a que libere a Kenneth Bae

EEUU exhorta a Norcorea a que libere a Kenneth Bae

por actualidad

BEIJING (AP) — El enviado estadounidense para asuntos de Corea del Norte ha exhortado a ese país a que libere al norteamericano Kenneth Bae.

La exhortación de Glyn Davies, representante especial de Estados Unidos para Asuntos de Corea del Norte, sigue a una conferencia de prensa de Bae a principios de este mes en la que dijo que su situación empeoraba.

Bae fue arrestado en noviembre de 2012 cuando dirigía un grupo de turistas y fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados. El verano pasado fue trasladado a un hospital debido a su mala salud.

Davies dijo que el gobierno de Estados Unidos ha hecho pedidos directos a representantes norcoreanos a nombre de Bae.

Davies está en Beijing para participar en conversaciones sobre cómo persuadir a Pyongyang para que vuelva a la mesa de negociaciones sobre asuntos de desarme nuclear.

La madre y la hermana de Bae tienen planeado reunirse el martes con el secretario de Estado norteamericano John Kerry

 
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

También podria interesarte

Deja tu comentario