El Ejército de Estados Unidos ha confirmado este lunes la muerte de dos «terroristas suicidas» del grupo yihadista Estado Islámico en una operación llevada a cabo el viernes por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia siria de Hasaka.
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha señalado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que «las FDS mataron el 31 de marzo a dos terroristas suicidas de Estado Islámico en Hasaka, Siria».
«Los terroristas suicidas fueron emboscados y murieron antes de que pudieran activar sus explosivos», ha dicho, antes de resaltar que «las fuerzas estadounidenses y las FDS están aprovechando la información sobre explosivos y materiales para nuevas redadas contra Estado Islámico».
Asimismo, ha apuntado que «el CENTCOM está comprometido con lograr una derrota duradera de Estado Islámico junto a los socios en Irak y Siria». Las autoridades kurdo-sirias indicaron el viernes que dos sospechosos habían muerto en un intento de atentado de Estado Islámico.
Las FDS anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.
Fuente: Europa Press