El gobierno de Trump podría anunciar este miércoles nuevas reglas que le permitirían a las autoridades migratorias detener por períodos más largos a familias que cruzan ilegalmente la frontera sur, según confirmó a NBC News una fuente del Departamento de Seguridad Nacional.
En la actualidad, las normativas dictan que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) pueden mantener en centros de detención a familias migrantes o menores no acompañados por un máximo de 20 días.
Los republicanos y Trump han asegurado en el pasado que la regla establecida en el 2015 motiva a las familias a cruzar a EEUU con sus hijos, ya que luego son liberados y pueden permanecer en el país hasta que deban presentarse ante un juez de inmigración en la fecha indicada.
Bajo la posible modificación de Trump, los migrantes deberán permanecer en un centro de ICE hasta que se resuelvan sus casos.
Se desconoce dónde el gobierno ubicaría a las familias migrantes, ya que el sistema migratoria se ha visto colapsado en los últimos meses ante la llegada de miles de migrantes centroamericanos.
Fuente: Telemundo