WASHINGTON (AP) — El Departamento de Estado aconsejó a los estadounidenses aplazar todo viaje no esencial a Ucrania debido a los recientes hechos de violencia entre la policía y los manifestantes de oposición.
La advertencia de viajes autoriza la salida de todos los familiares del personal estadounidense. El departamento agregó que aunque la embajada de Estados Unidos en Kiev seguirá abierta, la capacidad estadounidense de responder a emergencias de sus ciudadanos en Ucrania es limitada.
El aviso emitido el viernes —antes de que los manifestantes ucranianos firmaran un acuerdo con el presidente para tratar de desactivar la crisis política del país— dice que los ciudadanos estadounidenses en Ucrania y quienes consideren viajar allí «deberían evaluar la situación de su seguridad personal en vista de la creciente violencia».
Decenas de personas han muerto y centenares han resultado heridas en los choques callejeros. El gobierno busca aproximarse a Rusia, mientras los manifestantes quieren que Ucrania se alinee con occidente.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.