El vicepresidente, Mike Pence, anunció hoy la retirada de las sanciones estadounidenses al general Manuel Cristopher Figuera, quien hasta la semana pasada era director del Servicio de Inteligencia (SEBIN) pero que, según la Casa Blanca, ha roto con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
«Hoy anuncio que Estados Unidos está retirando todas sus sanciones al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, con efecto inmediato», dijo Pence durante un discurso en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en el Departamento de Estado, en Washington.
Pence confió en que el anuncio «aliente a otros» militares venezolanos «a seguir el ejemplo del general» Figuera, y amenazó con extender las sanciones a los 33 jueces que integran el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano si esa institución no «asume su mandato constitucional».
Asimismo, el vicepresidente norteamericano confirmó que «la Armada enviará el buque hospital Comfort a América del Sur en junio», en una «misión humanitaria de cinco meses» para brindar asistencia a los refugiados venezolanos.
«Bajo el liderazgo de Trump, Estados Unidos ha estado del lado de los venezolanos y hemos estado comprometidos con las familias desplazadas», indicó Pence, quien detalló que hasta el momento Washington «ha provisto más de 200 millones de dólares» en asistencia para el pueblo venezolano.
Pence, quien brindó sus palabras durante la Conferencia sobre Las Américas realizada en Washington, dijo que el régimen de Nicolás Maduro es hoy una de las mayores amenazas a la seguridad que tiene actualmente la región, dejando abierta las puertas para que el narcotráfico y Hezbollah operen con impunidad desde el país petrolero.
FUENTE: DLA / EFE