Edward Snowden dice que se ha ofrecido «muchas veces» para ir a la cárcel en los Estados Unidos como parte de un acuerdo para regresar del exilio en Rusia, pero aún está a la espera de una respuesta por parte del gobierno estadounidense.
El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional que filtró documentos sobre los mejores programas secretos de vigilancia masiva, dijo a BBC Mundo en una entrevista, que él estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el fiscal con las autoridades estadounidenses.
«Me he ofrecido a ir a la cárcel muchas veces con el gobierno. Lo que no voy a hacer es servir como un elemento de disuasión a la gente tratando de hacer lo correcto en situaciones difíciles», dijo Snowden en la entrevista en Moscú , donde se refugió hace dos años después de que sus revelaciones sobre la escala de las actividades de la NSA Snooping enviado ondas de choque se difundieran en todo el mundo.
Cuando se le preguntó si él y a sus abogados si estaban discutiendo activamente un acuerdo con el gobierno, Snowden respondió: «Todavía estamos esperando para que nos devuelva la llamada.»
Autoridades de Estados Unidos han dicho que estarían abiertos a un acuerdo con la fiscalía con él, pero encontrar un terreno común entre las dos partes parece difícil. Snowden no dijo cuánto tiempo había propuesto pasar en la cárcel.