“Los que pensamos en la educación debemos pensar en salvar, conociendo la educación en nuestros países, en Iberoamérica y en los propios Estados Unidos. Lo que sucede entre nosotros es que nunca nos hemos hermanado a través de la educación. Estados Unidos es un país que recibe inmigrantes de todos el mundo, recibieron muchos de Europa, recibieron muchos inmigrantes de Europa. En Miami hay muchos inmigrantes de Cuba”.
“Pero nunca hemos hablado de lo que yo estoy queriendo hablar, de la identificación de la educación, del encuentro y además estamos equivocados en el término y estamos equivocados en los países, porque el término no es educación, es enseñanza”.
“Educan los padres, las escuelas enseñan. Los padres abandonan la educación de los hijos, la educación familiar, tan bella, que existía en nuestros países latinoamericanos, esa educación familiar, la abandonan y llevan a los hijos hasta el nivel high school o secundaria a que los eduquen como si fuera guardería por lo que ellos no le han enseñado”.