Un grupo de educadores y funcionarios del distrito Escolar de Miami-Dade en el condado de Broward se encuentra realizando trabajos para promover juntos políticas de prevención para luchar contra el virus Zika que se ha convertido en una emergencia en la región.
Diseño y Arquitectura Senior High es una de las seis escuelas públicas de Miami-Dade que trabaja para evitar ser infectados por el mosquito transmisor.
De acuerdo con lo informado por 7News, los equipos acuden puerta a puerta en las escuelas y residencias para rociar pesticidas, drenar charcos permanentes en la propiedad de los residentes, tratamiento con productos químicos y colocar trampas para mosquitos alrededor de la zona.
«Estamos todos los vecinos muy preocupados por la posibilidad de que las personas que viajan por allí y que puedan ser contagiados por la enfermedad», dijo Anh Ton del grupo de Control de Mosquitos.
Explicó que están usando nuevos equipos y nuevos productos químicos en un esfuerzo por prevenir la propagación Zika.
«Hemos estado practicando para esto desde hace meses. Trabajamos muy de cerca con el departamento de salud. Hemos aumentado significativamente nuestro personal y se les asigna actividades relacionadas con el control», dijo Ton al canal 7News.
«Compramos nuevos equipos, nuevos productos químicos, y estamos preparados para ello», recalcó.
También comentó que han realizado visitas en áreas del condado como Pompano Beach y Fort Lauderdale.
El distrito también está trabajando para identificar las estudiantes embarazadas y miembros del personal que trabajan o van a la escuela en las áreas afectadas para proporcionar kits de seguridad.
Este miércoles, los miembros de la delegación de Florida ante el Congreso se unieron en su llamado a las autoridades sanitarias federales para que envíen más fondos al estado para combatir el virus del zika.