“Varias personas me preguntaron cuán importante es la educación bilingüe y por qué seguimos hablando y seguimos oyendo los problemas que hay sobre los niños que están aprendiendo inglés como segunda lengua, porque las dos cosas están muy relacionadas. La primera mujer hispana elegida al buró de escuelas, Rosa Castro Feinberg ha puesto una demanda y está tratando de que diferentes gobiernos participen en esto”.
“Nosotros como Junta Escolar también estamos participando en esto. El condado Miami Dade también está participando para que el estado de la Florida tome en cuenta las recomendaciones que se hicieron para nuestros niños que están aprendiendo inglés como segundo lenguaje. Tiene que ver con nuestra cultura y lo que estamos reteniendo, es importante que lo estemos hablando el día después del 4 de julio, día de la independencia”.
“Nosotros tenemos derecho a retener parte de nuestra cultura, esto es el experimento americano y no creo que tenemos que dejar atrás nuestro lenguaje y nuestras raíces porque otros no lo han tenido que hacer. Entonces donde estamos viendo esa batalla es en nuestras escuelas y lo tenemos que hacer una prioridad, simplemente porque para el estado de la Florida no lo es aunque somos muchos”.