“Yo lideré el equipo de campaña que lo llevó a la presidencia y escribí los principios, porque éramos muy pocos, no había quien ayude. Basado en la doctrina social de la iglesia que pone sobre relieve la libertad, porque la libertad es el mayor don de Dios, en libertad el espíritu creador que Dios nos ha dado genera empleos, genera riquezas y con esa riqueza se sostienen en el tiempo los programas sociales. Igual pues que sucede en todos los proyectos de caudillismo de fanatismo que se han visto en el mundo las primeras víctimas suelen ser las familias, porque la familia que te quiere bien no te dice lo que quieres ori sino lo que tienes que oír. Entonces yo pagué duro ese precio, pero no sólo yo sino que todos los fundadores, absolutamente todos los fundadores de la Alianza País a la que puse el nombre Patria Altiva y Soberana, todos estamos fuera del proyecto y todos hemos recibido campañas de difamación”.
“Todos son gente que lo acompañó de izquierda, con los que yo no tengo cosas en común, pero yo respeto la coherencia, yo soy una persona tolerante y respecto cuando la persona es auténtica, y esa gente de izquierda eran inteligentes, no eran pillos y tenían una recta intención, entonces todos reclamaron el desvío del proyecto a la corrupción, a la obsecuencia, todos los funcionarios tienen que ser del partido, no importa que sean incompetentes. No hubo la democracia que se ofreció, entonces a todos nos empezaron a retirar y para justificar esa salida nos montaron historias de corrupción que luego se han convertido en un bumerang para el presidente porque esa gente de izquierda a hecho una coalición, la oposición paradójicamente hoy al presidente es la izquierda que lo considera traidor y yo no me considero opositor, sino simplemente el hermano mayor que ha cuidado siempre de su hermano pequeño y lo que quiero hacer es lo que hice desde pequeño es corregir el entuerto en que ha metido al Ecuador, haciéndole una reingeniería a lo que él llamó la revolución ciudadana”.
“Hasta en Cancillería se está traficando droga a través de narco valijas como la que detuvieron en Italia hace unos meses y hacia el interior del país como el único negocio que prospera y florece es el narcotráfico porque se abrieron las fronteras bajo el supuesto de que ecuador es el hermano del mundo”.