Roger Jiménez, el controversial pastor que justificó la muerte de 49 personas en un club gay en Orlando, ya no es bienvenido en el edificio donde tiene su iglesia.
La compañía que administra la propiedad en Sacramento, California, el martes decidió no renovarle el contrato de alquiler a la congregación de Jiménez, Verity Baptist Church, cuando el acuerdo se venza a finales de marzo del próximo año. Los administradores incluso le pidieron a los dirigentes de la iglesia que consideren mudarse antes del vencimiento del contrato y que no les cobrarán ninguna multa si lo hacen, según un reportaje del canal ABC 10.
Jiménez, que es de origen venezolano, generó una tormenta de críticas cuando en un controvertido sermón publicado en YouTube el 13 de junio elogió la masacre en un bar gay de Orlando por contribuir a la eliminación de “sodomitas”.
«¡Se merecen lo que recibieron!», dice pastor venezolano sobre masacre en Orlando
El pastor Roger Jiménez, nacido en Venezuela y líder de la iglesia Verity Baptist Church en Sacramento, California, elogió la masacre de 49 personas en un club gay de Orlando y se refirió a las víctimas como sodomitas, en un sermón de 45 minutos.
El pastor no se arrepintió de sus comentarios, asegurando días después que no pretende incitar a la violencia contra la comunidad LBGT pero que la muerte de estas personas no era de lamentar.
“Todo lo que digo es que cuando mueren personas que merecen morir, eso no es una tragedia”, declaró el 16 de junio.
Cientos de personas se reunieron el pasado domingo frente a la iglesia para protestar en contra de los comentarios de Jiménez, y la compañía inmobiliaria, Harsch Investment Properties, emitió un comunicado esta semana condenando la posición del pastor.
“Estamos del lado de las personas que alzan su voz: la intolerancia y el odio no son valores que han hecho de nuestra patria un gran país”, dijo el comunicado escrito. “Tenemos muchas propiedades que son sedes de congregaciones y organizaciones religiosas. Como es el caso para todos los inquilinos, los derechos de ocupación están protegidos por los contratos, pero no vamos a tolerar inquilinos que promueven el odio y la muertes de inocentes”.
Fuente: ElNuevoHerald.com
Otras Noticias de Actualidad:
- Ramos Allup se reunió con Almagro previo al debate en la OEA
- Subsecretario de Estado de EEUU discutió con Nicolás Maduro sobre acercamiento entre Caracas y Washington
- Almagro en la OEA: Debemos ser justos, se lo debemos a Venezuela y a la historia del continente
- Tiroteo en un cine de Viernheim en Alemania: hay decenas de heridos
- EN VIVO: Siga el debate en la OEA sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela (+Video)