“Ayer en la Comisión de Miami el comisionado Willy Gort presentó una ordenanza que replica las ordenanzas del condado y de otras ciudades en relación a esta prohibición. Yo creo que es una medida importante, una medida inteligente. La comisión lo aprobó, nosotros lo estaremos firmando en el día de hoy y esperando la segunda lectura para que ya sea ley y que entonces la policía pueda tomar medidas en relación a esto”.
“Esto yo creo es un mensaje que se envía de que cada día estamos siendo inundados por nuevas modalidades de drogas y que estas drogas aunque no son las tradicionales, pueden ser tan peligrosas o peor debido a que son químicas”.
“Es posible que la ingestión de esta droga haya provocado este acto horrible que ocurrió en el MacArthur Causeway hace algunas semanas. Entonces lo que después pasará es que la policía comenzará a hacer investigaciones, si estas drogas se venden al público, si se hacen en lugares que son comerciales y también clandestinamente”.
“Esta ordenanza es muy completa, tiene dientes, como le llaman desde el punto de vista legal y estudia todas estas modalidades y todos los cambios que puedan hacerse al nombre o a las patentes. La posición es que este tipo de drogas químicas son dañinas y afectan la calidad de vida de la ciudad”.
“Yo creo que es importante hacerlo de un modo regional y quizás estatal, porque sobre todo los adolescentes y personas jóvenes son las que son afectadas por este tipo de cosa maléfica”.
“La ordenanza lo que hace, le envía un mensaje a las tiendas serias, las establecidas, de que esto es ilegal y nadie va a arriesgar su licencia, nadie va a arriesgar esta actuación policial por vender este tipo de cosa. En definitiva aquí no se está coartando una libertad comercial, sino simplemente se ha demostrado científicamente que estas drogas son malas y pueden provocar una serie de conductas totalmente inexplicables en los seres humanos”.